La camisa de puño doble, o puño francés, está hecha para llevar gemelos, por lo que no tiene botones. Es una camisa con el puño cosido al revés, y el doble de largo que uno sencillo, y que se dobla sobre sí mismo.
Está indicada en eventos formales en los que se requiera traje y corbata o pajarita. Sería el caso de eventos familiares con cierta pompa (con especial mención a bodas), galas, negocios y trabajo. En el caso del trabajo, es conveniente considerar si son adecuados a TU entorno laboral. ¿La indumentaria habitual es el traje con corbata? Si lo es, el uso de gemelos puede ser un detalle interesante.
El uso de la camisa de puño doble está restringido, por tanto, a las ocasiones formales. Así, no procede utilizarlas sin traje y corbata: por ejemplo, cuando vistes más casual.
No se te ocurra remangarte: el puño doble hará que el doblado sea muy grueso, quedando muy cutre y molesto.
Un detalle a tener en cuenta es el del tipo de puño. Estos pueden ser cuadrados, recortados o redondeados. El que te decidas por uno u otro va a depender de tu gusto y de tu poder adquisitivo.
Por último, un detalle: procura que el puño de la camisa sobresalga 1,25cm por debajo de la manga del traje, estando de pie con los brazos relajados.
Y ahora, mira tus trajes, camisas y corbatas, y elige unos gemelos a tu gusto. Te dejo unos modelos:
Invalid Displayed Gallery
Be the first to comment on "La camisa de puño doble o francés: cuándo y cómo utilizarla."